"¿Alguien puede imaginarse al sector asegurador retirándose como lo ha hecho el sector financiero en la concesión de crédito a empresas y particulares? El sector asegurador sí está asegurando: pólizas obligatorias, no obligatorias, RC, Pérdida de Beneficios, Autos, Hogar,…. incluso los seguros de Crédito, en esta época de gran morosidad. Si las entidades no suscribieran seguros el país se paralizaría", sentencia Navaz.

En la extensa entrevista, el presidente de ADECOSE analiza la situación que vive el sector asegurador y su futuro a medio plazo, habla de las actividades de su asociación y se refiere a la relación entre los corredores de seguros y los peritos. "La profesión del perito es importantísima y su profesionalidad es fundamental para que el siniestro funcione. Un buen profesional hace que el siniestro sea fácil, hasta rechazándolo, que es el momento más complicado. La profesionalidad del perito ayuda a los corredores de seguros a que los clientes puedan llegar a entender la posición de la compañía en un momento determinado. Por eso, la figura del perito es fundamental y el hecho de que un perito y un corredor se coordinen es importantísimo para el buen fin del siniestro", concluye.

Junto a los contenidos habituales de la revista (reportajes de actualidad, recomendaciones de seguridad vial, noticias de la asociación, documentos técnicos,...), 'Pericia' inaugura una sección desde la que contará la historia de APCAS, que este año celebra su 50 aniversario. En su primera entrega se recoge el relato de José Alcalá Freixas, uno de sus fundadores y, por entonces, miembro del Colegio de Subastadores Públicos Jurados y Tasadores Oficiales.

Acceso a la revista 'Pericia' en la web de APCAS [pdf]