Este trabajo ha sido realizado a partir de los datos de los organismos de control de los diferentes países e incorpora comentarios sobre los principales movimientos empresariales que se han producido en el sector asegurador de la zona.

El ranking global del sector asegurador de la región muestra un aumento de 0,9 puntos porcentuales en la concentración del negocio de los 25 mayores grupos aseguradores de América Latina, que acumulan el 65,3% del negocio. “Este incremento se deriva de los procesos de adquisición y acuerdos empresariales que han tenido lugar en este periodo”, explica Fundación MAPFRE.

MAPFRE, LÍDER EN NO VIDA

Las mayores 25 aseguradoras de América Latina han incrementado su negocio a un ritmo del 21,1%, por encima de la media alcanzada por el sector. Al respecto, el informe destaca la consolidación de la posición de los tres mayores grupos de la región: el brasileño BRADESCO SEGUROS (con una cuota de mercado 9,3%), el español MAPFRE (7,1%), y el también brasileño ITAÚ/Unibanco Holding (6,7%).

El negocio de No Vida en América Latina ha alcanzado un volumen total de 54.941 millones de euros (71.165,1 millones de dólares), un 15,8% más. Los 25 mayores grupos de la región registraron una cuota de mercado No Vida del 62,4%, con incrementos del 17,9%  Esta clasificación de No Vida continúa liderada por MAPFRE, que acumula el 10,1% de las primas.

En Vida, mientras, el ranking de nuevo queda liderado por tres grupos brasileños, encabezados por BRADESCO SEGUROS. En conjunto, el sector alcanzó primas en este negocio por valor de 48.240 millones de euros (62.485 millones de dólares), con un incremento del 12,6%.” Destaca el dinamismo de los 25 mayores grupos aseguradores, que también en este ramo superaron a la media sectorial con incrementos del 25,2%”, concluye el trabajo de Fundación Mapfre.

Se puede consultar consultar el ranking en: www.fundacionmapfre.com, apartado Ciencias del Seguro

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