En contraste, los reclamos en los distintos tipos de seguros contratados han crecido por encima del 20%, lo que se debe “revisar con mucho cuidado porque el incremento llama la atención”, advirtió Betancourt en información que recoge ‘La Prensa Gráfica’. En su opinión, el bajo crecimiento de la economía salvadoreña no permite una mayor dinamización del sector asegurador, “y mientras la economía no se dinamice, mientras no exista más inversión pública y privada muy difícilmente la industria de seguros vamos a dar mayores resultados positivos”, aseveró.

Pese a ello, los análisis de ASES indican que ha crecido la conciencia de los ciudadanos sobre los beneficios de estar asegurados, pero debido a la que situación económica es mala la gente valora prioridades. “Igualmente lo hacen las empresas que han revisado sus políticas de contratación de seguros por la razón de que sus resultados no están siendo positivos”, concluyó.

ASES espera que la subcomisión que se creó en la Asamblea Legislativa para abordar el seguro de daños a terceros dé resultados. La gremial sostiene que deben de ser las aseguradoras las que deben de manejar este instrumento.

COMPARTIR