"Incluso, ahora son más los empresarios que ofrecen además del Seguro Social un seguro privado para sus empleados", agregó el ejecutivo en información de ‘Expreso’. El seguro de vehículos, el de vida en grupo, el de incendio y líneas aliadas, así como el de accidentes personales y el de transporte son el quinteto de pólizas que más se vendió el año anterior. Sin embargo, las coberturas usadas para contratos como el "buen uso del anticipo", "cumplimiento de contrato" o de "obras civiles terminadas" fueron las más dinámicas.

Por su parte, Luis Salas, especialista en seguros, explicó que las restricciones a las compras en el exterior han sido un desacelerador para la venta de seguros de Autos. Sin embargo, la Superintendencia de Bancos registra un 7,5% más de ventas en los once primeros meses de 2011.

Las aseguradoras consideran que la industria es un reflejo de lo que sucede en la economía. Según las previsiones del Banco Central del Ecuador (BCE), la economía creció un 4,8% de enero a noviembre de 2012, dos puntos por debajo de lo que se expandió el sector asegurador, lo que pone de manifiesto que han tenido un comportamiento similar.