El mercado de seguro en general ha tenido un desarrollo importante, es una actividad económica que ha venido creciendo en los últimos años, afirmó. Asimismo, indicó que la cada vez mayor masificación de los seguros en agencias financieras y cadenas, con coberturas muy sencillas y a precios muy bajos, de fácil entendimiento para el usuario, ha permitido que cada vez más la gente perciba los beneficios de un seguro y tomen conciencia de lo que supone contar con coberturas aseguradoras, informa ‘Andes’.

El Ejecutivo se refirió el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) como “una cobertura muy importante, incluso con una base de beneficio social”, porque asegura a todos los usuarios que se vean involucrados en accidentes de tránsito, lo cual “es un apoyo del mercado asegurador ecuatoriano y del Fondo de Seguros de Accidentes de Tránsito (Fonsat), a la ciudadanía”.

Finalmente, expresó que el sector público es un importante generador de seguro en el mercado y es un participante más, “ya sea a través de seguros de sus propios bienes o en su efecto de la garantía que requiere por la contratación que realiza”.