En lo que va de este año, los modelos más robados son el Samsung SM3, Toyota Hilux, Hyundai Accent, Santa Fe y Nissan Terrano.

Según el vicepresidente ejecutivo de la AACh, Jorge Claude, entre los motivos para los robos se encuentran desarmarlos y comercializar sus repuestos, para la clonación, la “exportación” (venderlos fuera del país) y para cometer delitos o utilizar los autos el fin de semana.

 

Crece más el robo de vehículos de alto valor

En el caso de los automóviles de marcas de alto precio, las sustracciones aumentaron 19,6% anual en los cinco primeros meses de 2017, totalizando 317 unidades. Las marcas más afectadas fueron Mercedes Benz, con 101 casos, seguida por BMW (81) y Audi (54).

El 81,4% de los robos en el segmento de automóviles de alto valor en lo que va del año corresponde a robos con violencia, cifra que supera al 75% de 2016.

El 23,7% de las sustracciones con violencia es mediante el método del ‘auto circulando’, que ocurre cuando al conductor del auto lo obligan a parar o mientras se detiene, mientras que  el 21,5% estuvo ligado a ‘portonazos’.

COMPARTIR