Se destaca que “a pesar de que es un riesgo inherente a cualquier actividad económica, el desconocimiento del mismo ha propiciado que su desarrollo sea relativamente reciente y, debido a esto, resulta imprescindible conocer en qué se basa y cómo se estructura la gestión de riesgos, en general, para poder profundizar en el tratamiento del riesgo operacional”.

Este trabajo [acceso al documento .pdf] fue presentado por la autora como Memoria de Fin de Grado para el título de Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad Pontificia de Salamanca, en la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa que gestiona el Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre; obtuvo el Premio a la Mejor Memoria de Grado.

EL AGENTE DE SEGUROS Y SU RC

Fundación Mapfre también tiene disponible en su página web el Cuaderno Nº 178, titulado ‘El agente de seguros y su Responsabilidad Civil. Ley 26-2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados’, del que es autor José María Elguero, director de Estudios de MARSH. El libro se presentará este próximo jueves en un acto que estará presidido por la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez Ponga.