EULER HERMES obtuvo en el primer trimestre del año un resultado neto de 16,5 millones de euros, el 56,9% menos que en el primer cuarto de 2008. Su cifra de negocio total aumentó un 4,1% y se situó en 548,5 millones, con una subida del 2,7% en primas, que se elevaron a 448,3 millones de euros. Mientras, lo ingresos por otros servicios se incrementaron en un 10,8%, hasta 100,2 millones.

El presidente del Directorio de la compañía, Wilfried Verstraete, explica en nota de prensa que “el primer trimestre de 2009 ha estado marcado por la persistencia de una coyuntura económica negativa. Por lo tanto, la siniestralidad continúa siendo elevada y sigue pesando sobre la rentabilidad del grupo, lo que se traduce en un resultado técnico negativo de 11,1 millones de euros”.

Sobre la evolución mostrada en primas, atribuye el crecimiento a la influencia de una nueva producción constante y a una subida general de las tarifas, “a pesar de una reducción de la cifra de negocio asegurada ligada a la ralentización económica y a la rescisión de ciertos contratos”.

Por otro lado, el resultado operativo fue de 43,1 millones de euros, el 42,1% menos que un año antes, mientras que el ratio combinado se situó en 103%, cuando un año antes era del 83,2%. “Esta degradación del ratio combinado es la consecuencia directa del aumento de la siniestralidad registrada desde el segundo trimestre de 2008”, detalla EULER HERMES.

COMPARTIR