A este servicio, que permite a los colombianos acceder de forma oportuna y fácil a información de interés sobre los seguros mencionados, se puede acceder vía Internet donde está disponible, sin coste alguno, los datos sobre las coberturas de estos productos, según informa Fasecolda.

El usuario tan solo tendrá que rellenar un formulario de solicitud específico adecuado a las particularidades de los productos a consultar y, una vez tramitado, el RUS arrojará un número de radicado para que pueda constatar el resultado de la consulta. A continuación, el sistema entregará el requerimiento a las compañías aseguradoras que suscribieron el convenio para que la respuesta de cada una de ellas pueda ser consultada por el interesado transcurridos 15 días hábiles.

Finalmente, Fasecolda destaca que “el RUS no reemplaza total o parcialmente el proceso de indemnización que debe seguir un potencial beneficiario de las coberturas ante las compañías, únicamente permite conocer de manera ágil la existencia del seguro y la compañía que lo otorgó”. De esta manera, la persona que consulta puede dirigirse a la aseguradora que expidió la cobertura e iniciar los trámites correspondientes según las políticas de indemnización de la compañía.

COMPARTIR