Así, entre los asuntos tratados, se abordó el proceso electoral en los Colegios de Mediadores de Seguros y la composición de las Juntas de Gobierno de cada uno de ellos. En este sentido, se destacó que 16 colegiados asumen, por primera vez, la presidencia de un Colegio. También se informó del calendario del proceso electoral que se inicia  en el Consejo General.

Otro tema analizado fue el Plan Estratégico de la Mediación de Seguros, que está liderando el CECAS y cuyos resultados se prevé puedan conocerse para mediados del mes de abril.

En cuanto a los recursos electorales, se examinó la solicitud de adopción de suspensión cautelar planteada por Emilio Fernández-Galiano de la proclamación de la candidatura encabezada por Elena Jiménez de Andrade por el Colegio de Madrid, acordando no adoptar tal medida cautelar. “El recurso de alzada que también ha planteado como primer firmante Emilio Fernández-Galiano será previsiblemente resuelto por el Pleno del Consejo General en su reunión del mes de marzo”, anuncia el Consejo.

ASUNTOS INTERNACIONALES

Finalmente se trataron asuntos internacionales, indicándose que los próximos días 30 y 31 de enero tendrá lugar la Asamblea Semestral de BIPAR a la que acudirá la delegación del Consejo General encabezada por su presidente, José María Campabadal. Con toda probabilidad, se apunta desde la institución, se abordará como tema principal la situación actual de la propuesta de IMD II.

Asimismo, se anunció que los representantes del Consejo General acudirán al Consejo Directivo de COPAPROSE y está previsto que, aprovechando esta convocatoria, se mantenga una reunión con representantes del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) en Panamá, con el que ya se están desarrollando planes de trabajo para la implantación de empresas de Mediación de seguros españolas en América Latina.

ENCUENTRO CON RAÚL CASADO

En una de las primeras entrevistas que realiza con la Mediación de Seguros desde que asumiera la Subdirección General de Ordenación de Mercado de la DGSFP, Raúl Casado recibido ayer al presidente del Consejo General , José María Campabadal, al secretario general, Julio Henche y a Domingo Lorente, director del Área Jurídica. “En un tono de absoluta cordialidad, el presidente le ha planteado todos los temas de interés para el Consejo General y la Mediación de Seguros en general, sobre los cuales tiene competencia la Subdirección que ha asumido recientemente”, se indican desde la institución colegial.

Entre los temas que se han abordado en el encuentro se encuentran: la posible fecha de aprobación del Real Decreto que suprima la obligación de efectuar DEC semestral; la situación de la tramitación de los Estatutos del Consejo General y de los Colegios de Mediadores de Seguros; el estado actual de la reforma de la Ley de Contrato de Seguro y del Baremo de Automóviles; el planteamiento de la DGSFP ante la mala praxis de bancaseguros; y la postura de la DGSFP sobre el análisis objetivo y comparadores.

Por último, Campabadal ha informado del contenido del Código de Prácticas que está suscribiendo el Consejo General con las aseguradoras del CNS, y ha invitado formalmente a Casado a asistir al próximo Pleno del Consejo General, que se celebrará en el mes de marzo y al que cual asistirán los nuevos presidentes electos de los Colegios.