En comparación a otros trimestres de la serie, este porcentaje ha alcanzado su nivel más alto desde el segundo trimestre del año 2012, el más antiguo que figura en el último ‘Boletín de Información Trimestral de Seguros’ de la DGSFP.

De igual manera, el resultado de la cuenta técnica de No Vida ha bajado en el primer trimestre al 8,63% de las primas, dos puntos menos que el porcentaje observado al término del pasado año. Las estadísticas reflejan que, por primera vez en los últimos doce trimestres, la rentabilidad de los seguros de No Vida ha bajado por debajo del 9%.

En paralelo a todos estos indicadores, la siniestralidad neta se incrementa hasta el 73,32%, siendo el ratio más alto en estos últimos doce trimestres.

Peores resultados tanto en Asistencia Sanitaria como en Hogar

Este empeoramiento en la rentabilidad se da también en las grandes líneas de negocio de No Vida. Si antes del verano ya nos hacíamos eco de cómo el ratio combinado neto en la RC de Autos se elevaba en el primer trimestre del año hasta el 103,7%, en el caso de Asistencia Sanitaria se observa un ratio combinado del 98,29%, lo que deja el resultado de la cuenta técnica en el 2,65% de las primas. Si bien es cierto que el ratio combinado del primer trimestre del año en este ramo ha empeorado en 2,42 puntos respecto al último cuarto de 2014, el dato es mejor que el del primer trimestre de ese mismo ejercicio, que fue del 99,08%.

En cuanto a los Multirriesgos de Hogar, presentan a 31 de marzo un ratio combinado neto del 94,61%, el porcentaje más alto en los últimos 12 trimestres. El resultado de su cuenta técnica cae al 9,55%, en comparación al 13,42% del último trimestre de 2014 o el 11,43% del primer trimestre del pasado año.

Principales magnitudes de la rentabillidad de los seguros de No Vida