El Club ya ha atendido 463.000 percances entre enero y el 16 de julio y espera más de 75.000 expedientes para el mes de agosto, con especial atención a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor. Sin embargo, más del 44% de las personas ayudadas por el RACE podrán proseguir su camino y llegar a su destino necesitando sólo una reparación ‘in situ’.

La Operación Salida alcanza este fin de semana uno de sus puntos más importantes con la llegada del mes de agosto. A través del barómetro de averías del RACE, alerta de un incremento previsto de averías superior al 15% en relación al mismo periodo de 2016, recomendando una revisión y el correcto mantenimiento del vehículo antes de emprender el viaje. Estos datos revelan que ya cuenta con un operativo especial en marcha y muestran un incremento general de un 12,2% del número de averías en los primeros siete meses de 2017.

Además, las políticas emprendidas en relación a que la prioridad es que las personas que reciben asistencia puedan seguir su marcha han conseguido que hasta el 44% de los casos fueran resueltos ‘in situ’ por el RACE. Estos datos han posibilitado resolver 15.000 incidencias exitosas más en estas circunstancias, gracias a la mejora de la flota de servicio del RACE con vehículos como el ‘Toro’ y el ‘RACE 10’, que permiten reparaciones encaminadas a que aquellas personas que han padecido una avería puedan seguir con su camino.

Top 10 de averías

Entre todos los expedientes del RACE, las 10 averías que más se han repetido en los coches de los españoles han sido problemas con la batería, neumáticos, motor, inyectores, alternador, motor de arranque, disco de embrague, problemas con el cambio, distribución y turbo.

La creciente antigüedad en el parque se sigue evidenciando en el aumento porcentual de algunas de las averías, como las alusivas al pedal de embrague (54% más), la correa (incremento del 37%) o los filtros de partículas en los coches diésel (un 38% por encima respecto al mismo periodo en 2016).

COMPARTIR