La sociedad –constituida en octubre y que cuenta con la preceptiva autorización de la DGSFP para ejercer como correduría de seguros– inicia su actividad con 20 miembros y una estrategia “orientada claramente al impulso comercial mediante el desarrollo de servicios y actuaciones comunes”, se apunta.

Con sede central en la zona norte de Madrid (Parque Empresarial SanSe), el proyecto será presentado oficialmente en próximas fechas. Como primer paso, según se avanza, ha cerrado ya acuerdos de colaboración para 2013 con PLUS ULTRA, AXA, AIG EUROPE, ASEFA, MARKEL y ASISA, además de un contrato exclusivo con MPM como proveedor de las soluciones informáticas para sus miembros y para la gestión de sus franquicias.

OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

Los impulsores de esta iniciativa reconocen que los objetivos iniciales son: desarrollar una importante red de corredurías y franquicias, a nivel nacional, “a las que se las aportará su amplia experiencia en la gestión y comercialización de seguros” y promover sinergias entre los miembros “mediante la integración de servicios comunes que ayuden a mejorar y modernizar las prácticas actuales y aporten valor a las empresas que se integren”.

Su presidente, J.M. López Torrijos, ha resaltado que “la creación de una marca fuerte y de referencia en el mercado, así como el desarrollo de servicios comunes a través de una estructura departamental central (Productos y Empresas, Asesoría Jurídica, Siniestros, Informática, Marketing, Affinities y Administración Pública), constituyen la estrategia de CENTERBROK para la consecución de nuestros objetivos. Para ello, hemos encargado la gestión del proyecto a un equipo de profesionales experimentados, con capacidad acreditada para gestionar organizaciones de mediadores bajo la dirección de Fernando Castellanos, profesional con 23 años de experiencia en distintos puestos directivos del sector”.