La Junta Directiva, que estará al frente de la asociación hasta 2020, ha quedado integrada por Mónica Pons (PONS ORFILA), Francisco J. Cáceres (ANDAMUR), Carlos Calderón (TRES MARES), Josep Ramón Puyol (BROKERS D’OC), Pedro Contreras (DAPEAL), Gustavo Molina (GUSTAVO MOLINA) y Rubén Sánchez (SANCHEZ ANSEDE).

 

ZYMA, nombre elegido

Asimismo, se ratificó la decisión de proceder al cambio de denominación de la asociación, para trabajar en una nueva identidad corporativa. Se convirtió en uno de los puntos más debatido a lo largo de la mañana: el nombre propuesto para romper con el pasado es ZYMA, que contó con un apoyo de casi el 60% de los votos.

También, según la información verificada por el BDS con socios que asistieron al acto, se autorizó a los miembros de la nueva Junta a disponer de los activos de la Asociación (sede de Albacete y las acciones de la antigua organización empresarial), bien sea para pignorarlos o para venderlos.

 

Habrá nuevo director general

El director general de la Asociación, Agustín Fernández, aprovechó su intervención en el evento para comunicar que el próximo 30 de junio dejará de ejercer su cargo. Está previsto que el nombre de la persona que lo  sustituirá se dé a conocer en los próximos días.

No faltaron las protestas del grupo más crítico con la forma de llevar el rumbo de la Asociación, que se personaron con hojas impresas en las que se podía leer “vota no”. Incluso algunos de estos mismos asociados se están planteando llevar a cabo una nueva escisión.

 

Balance y objetivos

Desde E2000, han comunicado que en el discurso de apertura de Mónica Pons, la presidenta ha hecho balance de lo acontecido en los últimos meses, destacando que los objetivos de la asociación pasan por “seguir en la senda de la firmeza y la solvencia económica, de la vanguardia tecnológica, de la formación, del apoyo a la venta y a la gestión de nuestras oficinas”. “Somos la organización de empresarios corredores de seguros más grande de España y con orgullo decimos que vamos a crecer e ir cada día a más”, remarcó.

 

Comienzan los trabajos para la nueva identidad corporativa

Por su parte, el director general, Agustín Fernández, expuso el estado actual de implantación del Plan Estratégico y, entre otras cuestiones, las novedades relacionadas con nuevos servicios para los miembros de la asociación y acuerdos de colaboración con compañías, así como el anuncio del inicio de la formación relacionada con la puesta en marcha de la correduría de la asociación, que comienza ya su actividad.

La gestión económica, cuentas generales relativas a 2015 y el presupuesto ordinario para el ejercicio de 2016, fue respaldada por la casi totalidad de los votos (93% y 92%, respectivamente).

Noticias relacionadas

E2000 Asociación tendrá que devolver a sus exasociados las aportaciones que realizaron con carácter extraordinario

E2000 Asociación someterá a la Asamblea "la mejor gestión y uso de los bienes muebles e inmuebles"

“En E2000 Asociación no tenemos socios reivindicativos sino socios colaboradores, porque hemos contado con ellos”