En una entrevista a realizada a ‘Estrategia’, añadió que esto “saldrían o no se incorporarían al sistema y las personas que vayan quedando en éste serán las de mayor edad, el proyecto de ley fue una ficción que no cumplió el objetivo que se esperaba”.

La judicialización por los beneficios según Caviedes si “una persona que ya tiene beneficios adquiridos, se puede ver perjudicada por la ley, entiéndase beneficios adquiridos como un plan de salud que entrega ciertas coberturas, prestaciones, etc., pero al ser un plan único las personas tendrán menores beneficios, lo que se puede transformar en una judicialización 2.0. El abogado Pedro Barría ya señaló que sería el primero en defender a las personas que pudieran verse afectadas por esto”.

Por último, sobre a qué responde el juicio público por las ganancias de las Isapres destacó que “hay compañías que por sí solas ganan más que todo el sistema de Isapres, la evidencia mundial muestra que las aseguradoras tienen rentabilidades que bordean el 5% de las primas que reciben y el sistema de Isapre ha estado bajo eso, históricamente ha sido de 3,5%”.