'Jóvenes Profesionales' va dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años que se encuentran en dificultades económicas y que, tras pasar por una situación de fracaso escolar, han estudiado un Programa de Cualificación Profesional Inicial. La iniciativa les ofrece la posibilidad de incrementar su capacitación a través de prácticas en talleres de la red de ASETRA concertados con MUTUA MADRILEÑA y de una beca formativa que apoya sus estudios en el siguiente nivel de la Formación Profesional.

Desde la creación de este programa, más de 70 jóvenes han sido beneficiarios de estas becas con las que reciben así una experiencia pre-profesional que mejora su capacitación técnica y su motivación para completar su formación, impulsa sus conocimientos y facilita su incorporación al mercado laboral. En el curso 2015-2016, los 25 participantes recibirán sus diplomas el próximo 16 de junio. De ellos, 13 cursan su segundo año de estos estudios de formación profesional y los 12 restantes son nuevos alumnos que iniciaron su formación en octubre.

El jurado de los premios de la AEF, encargado de analizar y deliberar sobre las propuestas recibidas, ha estado formado por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues, Abogados y Asesores Tributarios; Ana María Llopis, fundadora y consejera delegada de Global ideas4all; Teresa Perales, nadadora paralímpica; Bieito Rubido, director del diario ABC; y Eva Saiz, subdirectora del diario El País.

Según ha destacado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña, con este reconocimiento “se reconoce el valor de un programa que nació con la intención de contrarrestar el fracaso escolar y reducir la elevada tasa de paro existente entre los jóvenes”.