SANITAS ha sido galardonada con el Premio a la Integración 2009 de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (Conacee). Estos galardones reconocen, desde hace 9 años, a aquellas personas y entidades comprometidas con la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. La compañía ha sido premiada en la categoría de ‘Entidades y/o Agrupaciones’ por su Programa de Discapacidad, un proyecto con un enfoque global que involucra a todas las áreas de la entidad. Uno de los puntos destacados por el jurado fue las compras a Centros Especiales de Empleo, que el pasado año ascendió a 1,7 millones de euros, lo que la convierte en uno de los diez socios de Fundación Empresa y Sociedad que más compras realizan. Además, la aseguradora incrementó un 22% la contratación directa de personas con discapacidad (50 personas) en 2008.

Su director de Compras, Agustín Sánchez de la Blanca, fue el encargado de recoger el premio, manifestando en el acto celebrado al efecto “la satisfacción por el reconocimiento al compromiso de SANITAS con el avance social de las personas con discapacidad”.

Además de la aseguradora, han sido también premiados Accenture, Lidl, Afín Europa, la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y Mª Carmen Madrid, en la categoría personal.