Javier Garcia Bernal, presidente de la Asociación, fue el encargado de dirigir el acto y entregar el galardón. En su breve intervención de apertura del acto, recordó que el Foro APROMES nació en el año 2000, junto con la asociación, y que por él han pasado diversas personalidades de distintos ámbitos. Asimismo, subrayó que para entregar el premio los miembros de la asociación valoran tanto la trayectoria profesional como el trato profesional y humano. Sobre estos  aspectos apuntó que, con motivo del convenio de  colaboración que ha firmado APROMES con PREVENTIVA SEGUROS, han tenido la oportunidad de trabajar durante mucho tiempo juntos “lo que ha supuesto un acercamiento profesional y personal”.  Para otorgar este premio también han valorado que se trata de una aseguradora familiar española que en este año  cumple 70 años, por lo que este galardón también es un homenaje al fundador de la compañía, Arsenio Fernández Huerga y la trayectoria de un empresa familiar, “que no es fácil”. Javier García Bernal también mencionó  la unión, “la simbiosis”, que la empresa siempre ha tenido con la mediación de seguros, lo que está representado en el logo de la compañía.

ESTAR SIEMPRE CERCA

Antonio Fernández-Huerga agradeció el reconocimiento recibido de APROMES y admitió que le agradaba que con ello se valorase implícitamente el hecho de ser una empresa familiar, que “también tiene su problemática”. De su apuesta por los mediadores destacó que “hemos optado por la profesionalidad”. En una primera etapa, relató, la compañía de Decesos contaba con “agentes afectos tan vinculados a la entidad que no se sabía dónde empezaba la compañía y dónde acaba el mediador”; ahora , dijo, “nos encontramos en el lado de la autonomía y la independencia del corredor, pero lo que siempre nos ha interesado es la unión con los mediadores”. Su apuesta  por estos profesionales (en la actualidad trabajan con unos 500 corredores) les lleva a  “estar siempre cerca” y desde esta  postura adquirió el compromiso de “dar la cara”. De hecho, reveló, esa cercanía les ha ayudado a superar los problemas que en su momento surgieron con los agentes de Decesos: “No tenemos contenciosos, lo  hemos solucionado de igual a igual”.  “Nos encontramos cómodos en lo que somos, una empresa de protección familiar. Vamos a seguir trabajando en este camino y buscando respuesta a otras coberturas como, por ejemplo, Salud”, comentó.

Sobre lo que la aseguradora puede ofrecer a los corredores se destacó “la posibilidad de que puedan aprovechar nuestra base de datos en un momento en el que hay que buscar a los clientes”. En este sentido se apuntó que en España hay una media de 5 contratos de seguros por familia y, sin embargo, en las  compañías esa media es de 1,5 contratos por unidad familiar, además por la estructura de la entidad “hay cargas administrativas bajas en la explotación de estos negocios”.  En este aspecto, el seguro de Decesos, o de Asistencia Familiar como prefiere llamarlo la compañía, puede ser, para el corredor, un buen elemento de fidelización del cliente. Respecto al desarrollo de seguros de Dependencia, los directivos de PREVENTIVA SEGUROS consideran que faltan elementos fiscales y que quienes gobiernan tiene que ser capaces de entenderlo e impulsar este tipo de seguros. Antes de concluir, se recordó que la compañía está creciendo, generando empleo y abriendo oficinas: “Tenemos mucho por desarrollar”.

Durante el  Foro también se  entregaron los diplomas a los nuevos asociados que se han incorporado últimamente a la asociación profesional.

En la imagen inferior, el premiado posa junto a los directivos de APROMES.