En su comunicado, el grupo señala que la Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA) está investigando actualmente a Pierin Vincenz en relación con su anterior puesto en Raiffeisen. En los últimos días, se ha puesto de manifiesto que el procedimiento FINMA no puede ser acelerado y, por lo tanto, no concluirá hasta la próxima Junta General de Accionistas de la aseguradora que se celebrará en abril de 2018.

“La incertidumbre actual y las repercusiones en los medios de comunicación que conllevan estos procedimientos me han llevado, por tanto, a renunciar con efecto inmediato en interés de la empresa. HELVETIA puede ahora planificar mi sucesión sin compromiso”, ha señalado Vincenz. La investigación de FINMA no afecta a la aseguradora ni está relacionada con la posición de Vincenz en la entidad.

Vincenz es miembro del Consejo de Administración de la aseguradora desde 2000 y su presidente desde octubre de 2015. El Consejo de Administración ha elegido a su vicepresidenta, Doris Russi Schurter, como nueva presidenta hasta que se nombre un sucesor en la próxima Junta de Accionistas.