En este sentido, Huertas mostró una disposición total a colaborar con la Administración dominicana para fomentar la formación y la cultura aseguradora entre los ciudadanos dominicanos. “Si el seguro crece, el país va a mejor”, señaló.

Huertas vinculó el desarrollo económico y social de un país al nivel de penetración del seguro en la sociedad, un porcentaje que en República Dominicana se sitúa en el 1,3% del PIB, frente a cotas superiores al 5% en los países con mayor desarrollo del seguro. Este potencial de crecimiento permitirá, además, “incorporar a MAPFRE BHD los mejores procesos de gestión, al tratarse de una compañía joven y con gran flexibilidad para acoger las prácticas más avanzadas que MAPFRE ya aplica en otros países”, apuntó.

Asimismo, el presidente de MAPFRE destacó el compromiso a largo plazo del grupo con República Dominicana y con su socio estratégico Centro Financiero BHD, con quien ha desarrollado un modelo de negocio de enorme éxito. “Estamos muy orgullosos de esta alianza con un grupo del prestigio de BHD y nos sentimos halagados de poder trabajar con ellos para liderar el mercado dominicano”.

En el acto, Huertas estuvo acompañado por Luis Molina, presidente del Banco BHD; José Luis Alonso, gerente general del Banco BHD y presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD; Rafael Casas, presidente de MAPFRE AMÉRICA, y Luis Gutiérrez, presidente de MAPFRE BHD. Gutiérrez señaló la positiva evolución que ha mostrado MAPFRE BHD en los últimos años, en los que ha logrado consolidarse como la tercera aseguradora del país. Por su parte, Molina resaltó que ambas compañías comparten “los mismos valores de responsabilidad social, eficiencia y productividad” y que esta alianza nos permite, además, “ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad de servicio”.

MAPFRE inició sus operaciones en República Dominicana en 2004 con la constitución de MAPFRE DOMINICANA DE SEGUROS para dar un salto en 2007 con el nacimiento de MAPFRE BHD. En la actualidad, cuenta con una red de 296 empleados y 103 puntos de venta, además de 482 agentes exclusivos. La compañía alcanzó un volumen de primas en 2011 de 107 millones de dólares (84,2 millones de euros), con un crecimiento del 11% respecto al ejercicio anterior.