“La tendencia de estos dos primeros meses del año está marcando una consolidación de los precios que lleva a pensar que el precio está dejando de ser la principal variable a la hora de ofertar a los nuevos clientes”, explica Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la aseguradora.

El precio medio en la categoría de Terceros Básico durante el mes de febrero continúa en el mismo valor que en el mes anterior: 371 euros. Igualmente, en Todo Riesgo con Franquicia el precio se mantiene en febrero en 613 euros de media. En Terceros Ampliado el precio medio desciende de 427 euros en enero a 425 en febrero; el seguro de Todo Riesgo sin Franquicia se encuentra 7 euros de media más barato que a inicios de año.

Respecto a la evolución por Comunidades Autónomas, Cataluña y Valencia mantienen el mismo índice que el mes anterior en las cuatro categorías de seguros definidas. En Terceros Básico y Todo Riesgo sin Franquicia, todas las comunidades mantienen el mismo índice respecto al mes anterior, con un comportamiento idéntico frente a la media nacional, que refleja una tendencia hacia la estabilización en estas categorías. En Terceros Ampliado todas las Comunidades mantienen su mismo índice, excepto el País Vasco que baja un punto.