“La rebaja de precio experimentada en junio en las categorías con menos coberturas respecto al mes anterior, rompe la estabilidad que se venía apreciando hasta el momento. El motivo seguramente tenga su origen en campañas puntuales o medidas correctivas que han provocado esta caída de los precios”, argumenta Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de DIRECT SEGUROS.

Por lo que es la evolución de lo que llevamos de año, solamente el ‘Todo Riesgo con Franquicia’ mantiene el IPS en los 100 puntos de referencia con los que empezó el año, mientras que tanto en ‘Terceros Básico’ y ‘Terceros Ampliado’, como en ‘Todo Riesgo sin Franquicia’, el IPS se ha situado en 98 puntos, dos menos de los 100 de referencia de enero de 2013.

En cuanto a los precios por Comunidades Autónomas, el IPS analiza Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. En ‘Terceros Básico’ todas ellas bajan entre 3 y 8 puntos, dándose la rebaja más pronunciada en Andalucía, que descendió 7 puntos respecto al mes anterior y 4 puntos más que la media nacional, que se sitúo en 97 puntos.

En ‘Terceros Ampliado’ se produjo un descenso en las cinco regiones, en un abanico que va del punto de Cataluña a los 4 de Andalucía.

En ‘Todo Riesgo con Franquicia’, la media nacional del IPS se mantuvo estable, al igual que ocurrió en Andalucía y Comunidad Valenciana. Por su parte, en las otras tres CC.AA. analizadas ascendieron 1 punto el IPS, siendo la única categoría donde se percibió un ligero incremento.

En ‘Todo Riesgo sin Franquicia’ se produjeron rebajas por encima de la media nacional, que descendió 2 puntos. En concreto, Andalucía bajó 7 puntos su IPS y Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco lo hicieron en 3 puntos.