Este análisis refleja que el precio medio de un seguro de Autos en la modalidad Todo Riesgo (nueva producción) se situaba a finales de junio en 1.016 euros, cifra que viene aumentando desde el mínimo de 945 euros que se situó en septiembre de 2015, pero con “cierta estabilización” respecto a la prima promedio de marzo pasado, cuando el coste era de 1.015 euros.

El aumento que viene observándose en los precios todavía no son suficientes para alcanzar el precio base al inicio de la serie: la prima promedio en junio pasado representa solo el 88,2% de la prima de enero de 2016, que era de 1.152 euros.

El pico de precios más altos en la modalidad analizada se dio en marzo de 2013, con un coste de 1.271 euros, es decir, un 110,3% de la prima media de enero de 2012.

 

Los incrementos de primas no son uniformes

Desde Pricing Test se matiza que la tendencia al alza en los precios “no es uniforme”, ni se da en todas las entidades ni todos los targets. “Los aumentos son selectivos intentando ser competitivos en los buenos riesgos”, apunta.

Señala, además, que “es posible que el aumento de primas en nueva producción venga acompañado de un incremento en las tarifas de las carteras, pero en general existirá un decalaje entre el aumento en producción nueva (antes) y el aumento en las carteras (después)”.

Noticias relacionadas

El precio de los seguros de Autos de nueva producción aumentan un 6,4% hasta marzo

Los seguros de Autos de PLUS ULTRA y MUTUA MADRILEÑA, los más competitivos

La prima del seguro de Autos se incrementa hasta junio un 5,5% interanual

COMPARTIR