En conjunto, según detalla el comparador, la prima media del primer semestre de 2017 se situó en 598 euros, un 4,4% menos que en el mismo periodo de 2016, cuando se registró un precio medio de 625,6 euros.

Los seguros a todo riesgo experimentaron el único incremento de precio en el último semestre, con una prima media de 1.293,4 euros en el mes de junio, un 1,2% más que en enero. Por su parte, las pólizas de terceros ampliadas registraron un precio medio de 352,6 en junio, un 12,8% menos que en enero.

Finalmente, la prima media para un seguro a terceros se situó en los 330,5 euros, un 13% menos. “En el primer semestre del año, el precio medio del seguro de Autos ha experimentado un descenso que contradice las previsiones para este ejercicio, ya que el aumento de la movilidad en carretera y de las indemnizaciones hacía pensar que en 2017 las primas consolidarían una tendencia al alza. Sin embargo, los datos muestran que las compañías aún no han trasladado el mayor riesgo que asumen a las primas de los asegurados”, indica Celia Durán, portavoz de seguros de Kelisto.es.