Además, a medida que las coberturas del seguro aumentan, se aprecia un menor descenso en el precio: contrasta la caída del 4% anual en la categoría de Terceros Básico frente al -1% de Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia. Todo Riesgo sin Franquicia, por su parte, mantiene su precio medio igual que como empezó el año anterior.

En concreto, el informe de DIRECT señala que el precio medio de diciembre de Terceros Básico se colocaba en 352 euros frente a los 371 euros de enero, lo que refleja un descenso de prima media del 4% al finalizar el año. Por su parte, Terceros Ampliado finaliza diciembre con un precio medio de 420 euros frente a los 427 de enero de 2013, cerrando el año con un precio medio muy similar al más bajo alcanzado durante el año, cuando se situó en 419 euros en octubre.

En cuanto a Todo Riesgo con Franquicia, tras un poco más de la mitad del año experimentando una evolución ascendente de su precio, a partir de agosto -cuando alcanzó su máximo en 629 euros- el precio medio ha ido disminuyendo de forma gradual hasta los 603 euros con los que ha cerrado el año. Finalmente, la modalidad de Todo Riesgo sin Franquicia ha cerrado el año con un precio medio de 1.097 euros, 26 euros por encima del mes en el que se situó en su momento más bajo (julio, con 1.071 euros).

Por último, el informe confirma que el comportamiento general del índice es similar en las cinco comunidades analizadas (Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia), mostrando una clara tendencia descendente, aunque en un porcentaje diferente según la zona.