En una ocasión tan especial, reunió a buena parte de todos aquellos profesionales del sector, más de un centenar, que durante su trayectoria han tenido conexión con esta agrupación de interés económico que ofrece, en régimen de correaseguro, cobertura para los daños y perjuicios causados por contaminación producida de forma accidental.

Tras una visita guiada del Museo, el presidente del Pool, Santiago Martín, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para los promotores de su organización, empezando por el entonces presidente de MUSINI y luego del propio Pool, Álvaro Muñoz (entre los asistentes), a quien, rememoró, "apoyaron desde el principio otras relevantes personalidades del sector en ese momento, como José Manuel Martínez, Ángel Alonso y José María Serra. A todos ellos, sin duda el tiempo ha acabado por darles la razón en su apuesta". Martín hizo asimismo una referencia especial al respaldo recibido de instituciones como la DGSFP, UNESPA, INADE, las federaciones y asociaciones de mediadores y Colegios de Mediadores, como el de Gerona. "Todos ellos –afirmó- nos han ayudado a que calase nuestro mensaje". Finalmente, quiso poner de manifiesto públicamente la excelente labor desarrollada en estos 25 años por el personal del Pool y de forma concreta por su director gerente, José Luis Heras.

El acto se completó con unas palabras del representante del Ministerio de Transición Ecológica, Javier Cachón, quien puso de realce la preocupación que existe en el Gobierno y en la sociedad por todas las cuestiones de medioambiente y el reto que plantea el cambio climático. En el plano más concreto de la legislación medioambiental, reconoció que "todavía nos queda un largo camino para desarrollar toda la RC Medioambiental y estoy seguro que en este camino vamos a tener toda la ayuda del Pool, como hasta ahora".