Tras Campabadal, intervino Raúl Casado, subdirector general de Ordenación de Mercado de Seguros de la DGSFP, que asistió como invitado especial. En su alocución, “alabó y profundizó sobre el Decálogo, manifestando su soporte al planteamiento de futuro del Consejo General”, indican desde la institución. Casado se refirió también al ‘Plan Estratégico sobre el Futuro de la Mediación de Seguros’, que encuentra “particularmente interesante e imprescindible como herramienta de análisis y para la toma decisiones sobre el futuro”. Asimismo, animó al Consejo General a continuar en el desarrollo de su política internacional, “como paso necesario para alcanzar un conocimiento global del mercado y su aplicación en el desarrollo local”. No faltó la defensa de la profesionalización del sector, reconoció la labor del Centro de Estudios e hizo especial referencia al Centro de Negocios del Seguro, “indicando su importancia como espacio de diálogo entre compañías de seguros y mediadores”, explica el Consejo General.

El Pleno también aprobó los nombramientos de los presidentes de las respectivas comisiones de trabajo, así como el balance y cierre de cuentas del ejercicio 2012 y el presupuesto de 2013, que contó con la unanimidad de los presentes. Acto seguido, se expusieron el informe el CECAS y del Área Internacional.

Como último punto, el Pleno abordó la resolución del recurso electoral del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid. En la información remitida apunta que “es preciso aclarar que, por un error en la redacción de la información aparecida ayer en el Boletín del Mediador, se atribuyó al Pleno un acuerdo que era en realidad el adoptado por la Comisión Permanente celebrada el día anterior. Este acuerdo se refiere al escrito de recurso interpuesto por Emilio Fernández Galiano, como primer firmante, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid que inadmitió la candidatura completa por él encabezada. En base al informe jurídico que se expuso por la Asesoría Jurídica del Consejo, ratificado por el Bufete Cuatrecasas, y tras un extenso debate, el Pleno aprobó por una amplia mayoría admitir el recurso electoral interpuesto, por considerar que los defectos electorales que se imputaban a dos de los candidatos son subsanables”.