Rivera compartió con los asistentes seis puntos integrados en el denominado ‘Plan 16’. El primero se centra en los trabajos que están llevando a cabo en la transposición de la IDD, ámbito en el que, por la diversidad de asociaciones integradas, FECOR puede actuar como “crisol que recoge los diferentes intereses para transmitirlos”. Otro punto importante es el protocolo elaborado para establecer criterios de actuación con relación a los clientes que los corredores aportan a las compañías. Se trata, explicó, de tener un “marco que aporte tranquilidad en el uso de los datos de los clientes”. Recordó que, en este sentido, ya existe un borrador que cuenta con el apoyo de ADECOSE, el Consejo General y E2000 ASOCIACIÓN, y que el objetivo es que “llegue a ser sectorial”.

Comisión de Tecnología e Innovación

La carta de condiciones, a la que ya se han adherido nueve compañías, más dos que lo harán en breve, también forma parte del plan de acción establecido. Asimismo, se dedicarán esfuerzos al área de tecnología e innovación, con el objetivo de “hacer realidad la omnicanalidad para que no sea una amenaza y sí una oportunidad”. Con este mismo fin se ha creado una comisión de tecnología e innovación que dirigirá Alberto Ocarranza, presidente del Grupo hIB; con su desarrollo buscan “aportar valor a las asociaciones que están hoy en la federación y a las que vendrán”. En este sentido, Tomás Rivera propuso a los presentes organizar, para septiembre un “Debate con Corredores”, que tenga como eje central la tecnología y la innovación.

Presentación de FECOR

Las relaciones institucionales también forman parte del 'Plan 16'. Entre otros aspectos se tratará de integrar a más asociaciones, algo en lo que ya han trabajado y en breve se dará a conocer alguna nueva incorporación.

Las prácticas de mercado, que es otra comisión dirigida por Maciste Argente, presidente de APROCOSE, también tendrán una actividad destacada; de hecho, ya están trabajando en dos casos. Con estas iniciativas se busca que “no haya malas prácticas, en ningún canal”.

Por su parte, Silvia Majón, presidenta de ANACOSE, será la responsable de la Comisión de Planificación y Finanzas de FECOR.

Otro de los puntos destacados seguirán siendo las acciones solidarias a través de la RSC. 

Noticias relacionadas

“Hemos cumplido lo que nos propusimos”

Tomás Rivera define el nuevo plan de trabajo de FECOR

ADECOSE, Consejo General, E2000 Asociación y FECOR avanzan en un protocolo de tratamiento de datos de clientes