Tras la decisión de Brexit, las previsiones recogidas en el informe apuntan a que el PIB de Reino Unido se reducirá entre un 1% y un 3% en los próximos dos años. La estructuración de acuerdos comerciales en los próximos dos años determinará el impacto a largo plazo.

Los efectos también se dejarán sentir, por ejemplo, en la inversión directa extranjera de Países Bajos o en el comercio exterior de Irlanda y Noruega. Además, se espera que los países del Benelux e Irlanda registren aumentos en sus niveles de insolvencia de entre el 1% y el 3,5%. El cambio en las insolvencias en otros países europeos será poco significativo, detalla el informe.

ATRADIUS no cambiará a corto plazo su postura de suscripción para el mercado británico

"En Reino Unido la economía ha mantenido un crecimiento más moderado, del 0,4% en el primer trimestre. Sin embargo, el voto de salida ha tenido un impacto inmediato en el tipo de cambio frente a todas las monedas principales. Aunque los tratados comerciales deberán ser abordados, a corto plazo se mantendrá el comercio internacional, beneficiándose de un menor tipo de cambio", afirmó Andreas Tesch, Chief Markets Officer de ATRADIUS.

"No habrá ningún impacto a corto plazo en nuestra postura de suscripción para el mercado británico. Más allá de las emociones por el resultado, es importante reconocer que las compañías británicas se adaptarán y aquellas con una gestión sólida, con una estrategia clara y bien financiada, seguirán prosperando. Reino Unido sigue estando abierto a los negocios y nosotros, también. Las empresas que optan por el seguro de Crédito reconocen que una sólida estrategia de gestión de riesgos permite el comercio y nosotros seguimos confiando en que podemos ayudar a nuestros clientes a crecer en sus negocios, en el mercado nacional, en Europa y en otros mercados en todo el mundo", reseña el director de ATRADIUS en Reino Unido e Irlanda, Alun Sweeney.

Noticias relacionadas

Incertidumbre y volatilidad financiera, primera consecuencia del Brexit

Las aseguradoras españolas emiten más de 450 millones en primas anuales en Reino Unido

COMPARTIR