BDS.- Hace unos días se anunciaba el acuerdo para la integración de CIBERMULTIPÓLIZA Y SHOPNETBROKERS. ¿Cuáles son, a grandes rasgos, las dimensiones de la nueva firma?

R.- La empresa resultante facturará unos 7 millones de euros y contará con unos 150 empleados. La holding será Shopnetbrokers, que tendrá tres líneas de actividad completamente diferenciadas: la actividad de seguros, que se mantendrá a través de la correduría SEGUROSBROKER; la actividad de tecnología y servicios, que se desarrollará a través de la sociedad E-correduría; y el desarrollo internacional, a través de nuestra filial en México.

 

BDS.- ¿Cómo queda definido el equipo directivo de la nueva sociedad? ¿Habrá también una integración también de marcas?

R.- Angel Viñas i Aliau, asumirá la presidencia ejecutiva y habrá dos direcciones generales, una de la correduría SEGUROSBROKER, que asumirá Fernando Trevijano, y otra de la actividad de servicios y tecnología, E-Correduría, que asumirá Jorge García. El resto del equipo de dirección, dependerá directamente de la presidencia de la holding y dará servicio a cada una de las líneas de negocio: Emilia Revilla, como directora técnica y coordinadora del desarrollo de México; José Antonio Ovejero, como director de IT; Nicolas Jabonero, como director de Administración; Angel Viñas Portillo, como director de Marketing; Santiago Peciña como director de E-Correduría; y Eugenio Herrero, como director de Negocio Industrial.

En cuanto a la integración de las marcas de las corredurías, de momento, y hasta valorar la idoneidad de mantenerlas, se mantendrán las dos marcas bajo las que se opera en la distribución online: SEGUROSBROKER.COM y LAPOLIZA.COM.

 

BDS.- ¿Qué os ha llevado a realizar esta integración y por qué entre estas dos compañías? ¿Qué  grado de complementariedad hay entre las dos empresas?

R.- La complementariedad es total y las sinergias, de negocio y de equipo, muy evidentes. Tenía sentido agregar los negocios, ganar tamaño. Diferencias más las actividades y disfrutas de las economías de escala que siempre se producen, en este tipo de situaciones, si se gestionan con criterio de prudencia.

 

BDS.- ¿Qué objetivos de negocio os habéis fijado para la nueva sociedad?

R.- Como SEGUROSBROKER, nuestra tecnología nos permite abordar la gestión del cliente integral, apoyados en nuestra APP y la tecnología Insurtech, que estamos desarrollando.

Como E-Correduría, mantenemos nuestra oferta al mercado de herramientas de venta, multitarificador, herramientas de gestión, APP, Insurance Advisor, etc.. y como servicios los de Outsorcing Administrativo y de Call Center de front y back.

" La concentración, buena o mala, es un proceso inevitable"

BDS.- ¿Consideráis que, a futuro, hay margen para una mayor concentración en el ámbito de la mediación de seguros? ¿Estará vuestra empresa implicada en ellas?

R.- La concentración, buena o mala, es un proceso inevitable. Naturalmente nuestra compañía, en cada una de sus líneas de negocio, valorará otras posibles operaciones de fusión o compra.

Creemos que esta operación estará totalmente resuelta antes de finalizar de este mismo año, por lo que a partir de ese momento podemos empezar a valorar otras opciones. 

 

"No hemos apostado en serio, como sector, por las soluciones on line"

BDS.- ¿Por qué el desarrollo de la venta on line que tanto se ha consolidado en otros sectores no termina de consolidarse en seguros?

R.- El cliente está esperando un precio significativamente menor en Internet y eso no ha sido por ahora posible en España. En realidad no hemos apostado en serio, como sector, por este tipo de soluciones. Ni las compañías han asumido los menores costes de distribución que este modelo permitía, ni los agregadores hemos hecho el esfuerzo de reducir nuestros márgenes, para ofrecer mejores primas, y cuando lo hemos intentado, las compañías han respondido con el "conflicto entre canales", lo que ha provocado que la oferta online, no sea ni distinta ni mejor que la oferta offline y por lo tanto carezca de su mejor ventaja.

 

BDS.- Como especialistas en el ámbito de la venta on line, ¿qué futuro le auguráis a este canal de distribución?

R.- La tecnología Insurtech apoyada desde las APP's, debe dar un nuevo impulso a este modelo de venta y gestión de clientes de seguros. Sí creemos que el peso de este modelo en el sector debe crecer y lo hará, aunque simplemente sea por la inevitable homogeneización dentro de la UE. Tarde o temprano, los modelos de distribución y su peso específico a nivel europeo, acabarán siendo muy parecidos entre países.

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