El presidente de FASECOLDA, Jorge Humberto Botero, ha señalado que el gremio de las aseguradoras sostiene que “en la medida en que la masa de riesgos asegurados se expande, los riesgos se diluyen y las primas tienden a bajar”.

AMPLIO MERCADO

Según estas informaciones el número de vehículos asegurados en la última década ha pasado de 920.000 unidades a 1,9 millones. Aun así, el nivel de aseguramiento sigue siendo bajo y se estima que por cada 10 vehículos sólo un 2,5 cuentan con una póliza, es decir, queda un mercado de conquista de casi 6 millones de unidades.

Por otra parte, según los cálculos un 20% de los vehículos no cuentan con el soat, puesto que este seguro se mantiene mientras se paga el crédito que se ha pedido para comprar el vehículo y se abandona posteriormente.

Finalmente, las pólizas de Autos aportaron al negocio asegurador en 2013 cerca de 2,2 billones de pesos (1.075 millones dólares), con un aumento del 2,3%, según las cifras de la Superintendencia Financiera. El soat alcanzó 1,5 billones de pesos (733,1 dólares), un 12% más.