Esta cifra supone un crecimiento de 35.398 unidades respecto de finales de septiembre (un 0,12%), y 537.627 respecto de la misma fecha del 2015 (un 1,84%).

 

 

Esta evolución del parque es el resultado de una dinámica de 826.286 altas y 790.888 bajas. En el análisis que de esta coyuntura de mercado hace UNESPA, apunta que la evolución observada en el mes de octubre viene marcada por la “atonía”, ya que se observa una cierta moderación evolutiva, tanto en el caso de las altas como de las bajas.

La cifra de altas del mes es ligeramente superior a la del mismo mes del año pasado y la de bajas es ligeramente inferior; pero ambas están por debajo de las lecturas que viene arrojando el año 2016, con la excepción del mes de agosto. “Este fenómeno es especialmente perceptible en el caso de las altas, que de hecho muestran una tendencia a la baja que las iguala con las sendas de años anteriores, algo que ya se viene observando hace unos tres meses”, concreta el Departamento de Estudios de la asociación en este análisis.

En todo caso, desde UNESPA se hace hincapié en que el parque asegurado en el presente ejercicio mantiene una “sólida tendencia al crecimiento”.