La aseguradora, con quien Renfe Operadora suscribió la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros (SOVI), ya se está poniendo en contacto con familiares y heridos, proporcionando, según explica Julio Veloso, subdirector general de la compañía y responsable del Área de Siniestros, “información precisa relacionada con las coberturas de la póliza obligatoria de viajeros y de los trámites a seguir”. “Estamos tratando cada caso de forma personal e individualizada”, añade.

El personal médico de la compañía se trasladó a Santiago, ya ha visitado a todos los lesionados y les ha ofrecido su apoyo. Además, la entidad también se está haciendo cargo de traslados de familiares, heridos y fallecidos.

HASTA 5 AÑOS PARA HACER LA RECLAMACIÓN

ALLIANZ recuerda que los afectados tienen hasta 5 años para hacer valer sus derechos, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuar la reclamación. Pueden dirigirse a cualquier Centro de Atención al cliente de Renfe Operadora, o a cualquier sucursal de la aseguradora, además de los teléfonos 902 300 186 y 91 325 55 96 o el correo electrónico renfe@allianz.es.

Por otro lado, la aseguradora confirma, tal y como adelantamos ayer en el BDS, que la póliza suscrita por Renfe Operadora amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas, fijando en el caso de fallecimiento una compensación de 60.000 euros, un 66% superior a lo que marca la ley.