Zottos se refirió también, en una entrevista para Cronista, sobre la nueva Ley de ART aprobada el año pasado donde se estipula un máximo de 5% para los ‘gastos de comercialización’. Sobre el particular ha manifestado que “nunca estuvimos de acuerdo con la reducción de comisiones, ya que lo único que se lograría es desmejorar la calidad del trabajo de comercialización y asesoramiento que el PAS ofrece en este rubro y no hablemos de lo que hoy está ocurriendo en el Interior del país”. Sí reconoció que desde la organización seguirán “el dialogo con las dos Superintendencias para buscarle una solución al respecto ya que el dialogo nunca se corto”.

Hay que recordar que antes de la promulgación de la ley los PAS venían cobrando entre el 8% y el 14% del costo de las nóminas y con este porcentaje se financiaba las actividades de asesoría en otros rubros menos rentables.

SIN INTERFERENCIAS EN EL COBRO

Respecto al debate que se ha suscitado entorno al derecho o no de los productores a cobrar directamente las primas, el presidente fue muy contundente y pidió que el Superintendente no interfiera en un acuerdo comercial que debe ser únicamente entre los PAS y la propia compañía aseguradora. Añadió que en estos momentos de dificultad económica los productores son los responsables de la cobranza de las primas.