En el informe titulado ‘La Encuesta 2013 a los Consumidores de Seguros Mexicanos: Cómo aprovechar las oportunidades que ofrece el futuro’ señala que “todavía queda mucho por hacer antes de que el seguro se convierta en el pilar de los productos financieros contratados por los mexicanos”.

De acuerdo al informe, la mitad de las personas entrevistadas señalaron que prefieren contratar una póliza de seguros a través de un agente, mientras que el resto acudiría a un banco o por Internet para hacerlo. La tendencia es similar en toda América latina.

DESARROLLO DE PÓLIZAS DE ENFERMEDAD

Por otra parte, desde SWISS RE señalan que un mercado importante a desarrollar en México son las pólizas de enfermedades graves. “De la población mexicana, el 74% se siente vulnerable a los riesgos de una enfermedad física, lesión, invalidez, enfermedad grave o un tratamiento de salud y sólo el 18% de la población encuestada sabía que existe la cobertura de enfermedad grave, lo cual acentúa la necesidad de un mayor conocimiento de los productos de vida”, refiere el informe.

El estudio añade también que en México no se considera a los seguros como un elemento importante de protección, además de que los catalogan como productos complejos de entender.