A continuación, Ignacio Megía, director de Siniestros y Asesoría Jurídica de W.R. BERKLEY, ha manifestado que “los peritos médicos son los ojos y los oídos de los tramitadores de las compañías, además de ser fundamentales en la determinación de los riesgos en los seguros de RC. Son médicos de médicos”. En esta línea, Enrique Navarro, director de la Red de Corredores de SEGUROS BILBAO, ha resaltado que “laboralmente han surgido muchas oportunidades para los peritos médicos ya que la nueva ley exige un peritaje para reclamar en casos de daños corporales”.

Carlos Fernández, director médico y de Desarrollo de SHAM ESPAÑA, ha valorado positivamente esta especialización ya que “en todos los ámbitos se necesitan médicos peritos que expliquen por qué suceden las cosas no solo en los juzgados sino también en las compañías aseguradoras”.

Arturo Delgado, director Territorial de DAS, ha asegurado que “el perito médico es fundamental para valorar el alcance de las lesiones”. Aspecto en el que coincidió Itziar Pernía, secretaria general de APROMES, dada la “importancia de que –en su caso- los corredores indiquen a los asegurados la idoneidad del perito médico para valorar los daños producidos, sobre todo en accidentes de tráfico”. Y apuntó: “El nuevo baremo da mayor importancia al perito médico”.

Israel Torres, coordinador del máster, ha manifestado que “la formación jurídica del Máster en Peritaje Médico es fundamental ya que es una importante carencia patente en el día a día de la actividad pericial”. Además ha destacado que “este máster está formando a médicos en el nuevo baremo de daños de tráfico, una realidad jurídica que, por novedosa y compleja, apenas dispone de expertos en nuestro país”.