"El modelo de negocio y la estrategia de MAPFRE garantizarán un crecimiento rentable sostenido en los próximos años", indicó Huertas. "El impacto específico de las catástrofes no altera la evolución de la empresa, y los cambios en la organización que hemos introducido en EE.UU., Eurasia y Latam Norte nos ayudarán a seguir avanzando con nuestra estrategia de foco en el crecimiento rentable", comentó en referencia a los efectos de los desastres y los planes de reorganización de su estructura. "Estos eventos tendrán un impacto limitado en los resultados y no afectarán al capital de la compañía", indica el grupo.

MAPFRE abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre de este año (huracanes en el Caribe y EEUU y terremotos de México). La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados del grupo se mantiene en los 176 millones de euros anunciados por la empresa en septiembre. "Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de MAPFRE para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados", declaró Huertas.

Valor de MAPFRE RE

En su presentación ante los inversores, el grupo ha hecho especial hincapié en el papel que tiene MAPFRE RE y su rol dentro de la organización. "MAPFRE RE es un potente generador de flujo de caja para el grupo y ha sido capaz de financiar su crecimiento", indican desde la aseguradora, añadiendo que los eventos catastróficos de este año "prueban la efectividad de nuestro modelo de gestión del riesgo catastrófico". "Las protecciones de reaseguro de MAPFRE han resultado ser muy eficaces", se añade.

Por otro lado, el grupo destaca la "exitosa política de inversiones en un contexto de bajos tipos de interés y el compromiso con los accionistas de mantener una remuneración estable y creciente con el beneficio". En este sentido, anticipa que el dividendo final a cargo de los resultados de 2017 será anunciado en febrero de 2018.

Nueva estructura de MAPFRE USA

MAPFRE reajustará su negocio en Estados Unidos para optimizar su estructura de crecimiento rentable y concentrar las operaciones en un número más reducido de Estados del país. Para ello, se han identificado una serie de estados prioritarios donde la compañía está posicionada para aprovechar sus economías de escala, infraestructura y red de agentes independientes para perseguir una estrategia de crecimiento rentable. Estos estados son Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Maine, Vermont, Ohio, California, Oregón, Washington e Idaho. Adicionalmente, seguirá operando en Florida, Pennsylvania y Arizona, pero donde primero deberá reforzar la base de suscripción y distribución antes de acometer futuros planes de expansión.

Por el contrario, tiene la intención de dejar de operar en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana. MAPFRE está comprometido con sus clientes y agentes y continuará operando en estos estados con el mismo alto nivel de servicio al cliente hasta que se complete el proceso de salida en cada uno de ellos.

Lanzamiento en Pensilvania de VERTI INSURANCE

También ha anunciado el lanzamiento en Pensilvania de VERTI INSURANCE, una nueva compañía de seguro directo dirigida a clientes digitales. Con Verti los clientes se beneficiarán de una plataforma móvil sencilla y fácil de usar y de la experiencia más avanzada del cliente. MAPFRE INSURANCE aprovechará no solo la plataforma tecnológica creada para Verti, sino también la experiencia de los equipos digitales de Verti y su capacidad de transformación organizacional para mejorar la experiencia del cliente y lograr mayores eficiencias operativas.

EURASIA, a partir de 2018

Por último, Jaime Tamayo, ha presentado la nueva Área Regional de EURASIA, que a partir de enero de 2018 gestionará el negocio de MAPFRE en Europa (excepto IBERIA), Oriente Medio y Asia, integrando las actuales Áreas Regionales de APAC y EMEA. Esta reorganización se enmarca igualmente en la estrategia de crecimiento rentable que está desarrollando la compañía para mejorar la eficiencia del Grupo y aumentar su rentabilidad.

Al frente del Área Regional EURASIA se situará el actual CEO de EMEA, Nikos Antimissaris, mientras que la actual CEO de APAC, Leire Jiménez Ayesa, ha sido nombrada CEO de las operaciones de INSUREANDGO y Abraxas en el Reino Unido. Abraxas es la filial de Asistencia en aquel país e INSUREANDGO se centra en seguros de viaje online en el Reino Unido.

Centroamérica, en el área regional Latam Norte

La compañía también ha anunciado la creación de una nueva subregión en el Área Regional Latam Norte, que aglutinará todas las actividades de MAPFRE en Centroamérica (Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua) y República Dominicana. Tendrá sede en Panamá.

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