“Es imposible tomar una decisión racional hoy día porque no tenemos toda la información”. Así se manifestaba ayer Carlos Bruce en Canal N, mientras que anunciaba que llevarán el asunto hasta el Congreso. Calificó de “capricho” la “terquedad” de no ampliar el plazo por parte de los afiliados peruanos porque “no tiene ningún sentido, ni sustento técnico”.

Asimismo, además de la ampliación del plazo, señaló que se debería permitir en el futuro poder migrar de una comisión a otra, puesto que no se cuenta con toda la información y quizá en unos años se demuestra que la comisión por saldo es mejor que la de por flujo y entonces “las cifras dirán si a uno le conviene pasarse de uno a otro”.

HORARIOS ESPECIALES

Mientras tanto, las colas en las puertas de las AFP continúan y las Administradoras han anunciado que hasta el próximo 31 de marzo atenderán de lunes a domingo a sus afiliados.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, ha pedido a las AFP que mejoren sus canales de atención al cliente para que los ciudadanos realicen su comunicación de la comisión sin problemas. Asimismo, ha recalcado que la decisión de ampliar o no el plazo es únicamente de la Superintendencia.