El Ministerio de Economía ha ratificado la sanción impuesta por la DGSFP a AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA (A.M.A.) y contra la que la entidad había planteado recurso, según informa Diario Médico. Cabe recordar que dicha resolución proponía sancionar a diversos miembros del Consejo de Administración de la aseguradora por un presunto exceso de cantidades cobradas en concepto de dietas. Según esta información -publicada el jueves-, se ratifica la decisión de que el presidente de A.M.A., Diego Murillo, el actual secretario del Consejo, Manuel Campos, y el que ocupara ese mismo puesto hasta junio de 2007, Manuel Sánchez, deberán separarse de sus cargos. Los directivos de la mutua dispondrían de dos meses para abandonar sus puestos.

Fuentes de la aseguradora han mostrando a esta Redacción su sorpresa por la filtración de dicha resolución a un medio informativo sin que antes se les haya hecho entrega de la misma. Para dichas fuentes es "una muestra más de la parcialidad con la que se ha actuado en este caso".

La notificación de la resolución del Ministerio de Economía, que las mismas fuentes vinculan con el nombramiento el pasado jueves del nuevo secretario de Estado de Economía, indica que los directivos deben separarse de sus cargos durante 80 meses, al tiempo que se les sanciona con una inhabilitación para ocupar cargo alguno en cualquier entidad aseguradora durante 8 meses y un día. Además, se mantienen las multas de 225.000 euros para los tres dirigentes y de 135.000 para el resto del Consejo de Administración.

Según explicaron fuentes ministeriales a Diario Médico, la Abogacía del Estado ha respondido a cada una de las alegaciones presentadas por A.M.A. y el Ministerio ha ratificado después todas las sanciones notificadas en marzo (ver BDS de 16 de marzo). Estas mismas fuentes explican que, independientemente de que la aseguradora acuda a la Sala Contenciosa-Administrativa de la Audiencia Nacional para recurrir la sanción y pedir su suspensión, la notificación emitida ahora por el Ministerio de Economía deberá ser ejecutada en el citado plazo de dos meses.