Entre las propuestas se recoge la idea del RACE de convocar un Pacto de Estado que incluya a todas las instituciones, asociaciones y agentes implicados en materia de Seguridad Vial, "recuperando el espíritu de hace años en el que toda la sociedad asumió el compromiso de trabajar a favor de la Seguridad Vial", explica el club. El objetivo: más comunicación, recuperar la voz de las víctimas y tecnología vial, como la alerta de colisión en cruces, entre las acciones previstas por la cartera de Interior.

De esta forma, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido que las cifras de accidentalidad de 2016 no se pueden asumir y han comparecido en el Congreso para dar a conocer un paquete de 15 medidas con el objeto de adoptar una estrategia a corto, medio y largo plazo, contando con "la mayor participación y el mayor consenso posible".

"El Pacto de Estado, una propuesta que ya hicimos desde el RACE a mediados del pasado año, surge con la idea de unir voluntades, crear consenso y recuperar el espíritu que consiguió tan buenos resultados hace unos años", detalla el comunicado. Asimismo, el club aplaude la reactivación del Consejo Superior de Tráfico y las comisiones creadas en el mismo, lugar idóneo donde se deben dar cita los expertos en la materia para articular y desarrollar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad vial.

Noticias relacionadas

Interior lanza un paquete de medidas para reducir la accidentalidad en carretera