En este sentido, director ejecutivo de la aseguradora AGROPECUARIA DOMINICANA (AGRODOSA), Emilio Toribio Olivo, desglosó las cifras de la compañía en lo que va de año, indicando que concluirá el año con más de 24.000 productores protegidos, con un monto superior a los 7.000 millones de pesos (174 millones de dólares), superando en más de 2.000 las cifras de beneficiarios de 2011. A ello añadió que, hasta ahora, la compañía ha abonado más de 50 millones de pesos (1,2 millones) a los productores por los daños ocasionados en sus cultivos a causa de fenómenos naturales.

Entre los beneficiarios figuran productores de plátanos y guineo de la región Sur; de arroz, del Bajo Yuna, del Cibao Central y de la Línea Noroeste, así como propietarios de invernaderos de San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa, afectados por la tormenta Isaac.

OBJETIVOS 2013

El director ejecutivo manifestó que la entidad tiene 16 renglones de seguro y que para 2013 tiene previsto ampliar sus servicios con la inclusión de nuevos cultivos y estructuras, incluyendo ganado vacuno, gallinas ponedoras y pollos de engorde. “Eso quiere decir, que los productores en el año 2013 dispondrán de un servicio generalizado para que puedan proteger todas las inversiones que realizan en la producción agropecuaria”, manifestó.