Entre enero y septiembre de 2013, el mercado de seguros de vida presentó un incremento en términos reales del 5,6% en sus ventas respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 5.733 millones de dólares, mientras que las del mercado de seguros generales se expandieron 0,6% en igual lapso, llegando a 2.750 millones. Por su parte, en cuanto a inversiones, las carteras de las compañías se componen mayoritariamente de instrumentos de renta fija nacionales, tanto en seguros de Vida como en Generales, con un 67,0% y un 81,2%, respectivamente del total de la cartera.

Asimismo, en el tercer trimestre de 2013, el mercado de seguros generales obtuvo utilidades por 105,2 millones, lo que representa un incremento del 22,5% respecto al mismo año del periodo anterior. En tanto los seguros de vida generaron utilidades por 271,4 millones, cifra inferior al resultado observado en el mismo período anterior, debido a una fuerte baja en el resultado de inversiones financieras y a mayores costos incurridos en las ventas de rentas vitalicias.

Los mejores resultados en seguros generales son, a su vez, producto de un aumento en el resultado de inversiones y a un menor gasto de constitución de reservas técnicas, apunta el informe.

Consulte el documento y las gráficas publicadas por la SVS aquí.