"El sector asegurador boliviano goza desde hace varios años de una estable y sólida salud financiera gracias al cumplimiento de las compañías de seguros de los estrictos estándares y normas de regulación en cuanto a solidez patrimonial", señaló Justino Avendaño, gerente General de ABA, en información de ‘La Prensa’.

LATINA SEGUROS señaló que el crecimiento en ventas en el primer semestre de 2013 con respecto a 2012 es del 15%. Añadió que lo que va del año ha pagado siniestros por 5,6 millones de dólares versus el pago de siniestros a julio del año 2012 de 4,9 millones. El resultado técnico hasta julio 2013 es de 63% por encima del año 2012 y el resultado final al primer semestre está en 510% por encima del año anterior.

Por su parte, la firma LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS apuntó que el desembolso de casi 2,5 millones de dólares a la Empresa Eléctrica Guaracachi por un nuevo siniestro suscitado el pasado 7 de febrero de 2012 en su turbina de gas. Esta cifra se suma al pago de 11,8 millones realizado meses atrás.

Manuel Sauma, gerente Nacional Comercial de LA BOLIVIANA CIACRUZ SEGUROS, también reveló que el sector petrolero representa el 40% del mercado y el 20% de su cartera. En este sentido, Ramiro Quiroga, gerente General de LATINA SEGUROS PATRIMONIALES, dijo que este sector representa un 30% de la firma, tanto en Seguros de Riesgo Petrolero, Responsabilidad Civil y pólizas de Garantía o Cauciones para contratistas. "Algunas de las empresas que son clientes de Latina Seguros en la actualidad son Bolinter, Inesco, Serpetbol, Serpetrol Y.P.F.B. Logística, entre otras", dijo.