tecnologíaPara Yáñez la industria está cambiando en función de las innovaciones tecnológicas y en los hábitos de los jóvenes, quienes prefieren buscar por Internet información sobre productos de aseguramiento antes de adquirirlos.

Durante la presentación del informe 'Tecnologías e Innovación en las Instituciones de seguros', Jorge Gómez Meneses, director de programas empresariales de International Data Corporation en México (IDC), comentó que el nuevo consumidor demanda servicios de manera inmediata y es una generación que ha crecido inmune a la mercadotecnia, al grado de que proporciona datos personales siempre y cuando tenga un beneficio a cambio.

Agregó que la crisis económica es otro de los factores que están modificando el modelo de negocios de las aseguradoras, pues cada vez son más constantes las crisis económicas y en tanto los grandes corporativos de las grandes aseguradoras ven crecimiento en los mercados emergentes, no en las ya consolidadas, inclusive la inversión en tecnología ha crecido más en los primeros, no así en los desarrollados.

De acuerdo con Gómez Meneses, las aseguradoras están comenzando a invertir en diversos tipos de tecnologías que permiten conocer el comportamiento de consumidor para que la compañía califique el nivel de riesgo y se ajuste el pago del seguro. Un ejemplo de ello, es el uso de la telemetría en los automóviles, a través de las cual se conocen datos como en dónde maneja, la velocidad del vehículo, entre otros factores.