En lo referente a la cartera de inversiones de las compañías aseguradoras, tanto de Vida como Generales, éstas estaban integradas principalmente por instrumentos de renta fija nacional, en 60,3% y 74,5%, respectivamente.

Al cierre del primer trimestre de 2017, las ventas del mercado de seguros de vida aumentaron en 0,4% en términos reales, respecto a igual período de 2016, al registrar montos por 2.109 millones de dólares, mientras que las ventas del mercado de seguros generales disminuyeron en 4,7% durante el mismo lapso, al sumar 835 millones.

En cuanto a los resultados, el mercado de seguros de vida alcanzó utilidades por 296,5 millones, lo que representa un crecimiento del 64,2% respecto al período enero-marzo del año anterior, debido principalmente al mejor resultado de las inversiones, asociado, en parte, al mejor desempeño bursátil como a la disminución en el costo de rentas, lo anterior se debe a la baja en las ventas de Rentas Vitalicias de 12% en el período.



En tanto, al primer trimestre de este año las compañías de seguros generales registraron utilidades por 14,7 millones, lo que significó un ascenso de 4,7% respecto a las observadas en igual lapso de 2016, debido a una mayor retención de primas, a pesar de la disminución de las ventas, del resultado de las inversiones y del alza tanto en el costo de siniestros como en el costo de intermediación.

Leve alza de Vida

En cuanto a los resultados de las compañías de seguros de vida, en el período enero-marzo de 2017, se visualizó un aumento debido principalmente al mejor resultado de las inversiones, asociado en parte al mejor desempeño bursátil como a la disminución en el costo de rentas, lo anterior se debe a la caída en las ventas de Rentas Vitalicias de 12% en el período. Asimismo, las compañías de seguros generales observaron un ascenso en sus resultados debido a una mayor retención de primas, a pesar de la disminución de las ventas, del resultado de las inversiones y, del alza tanto en el costo de siniestros, como en el costo de intermediación.

Respecto a los ratios de solvencia e indicadores de endeudamiento, estos se muestran en torno a lo que han sido sus niveles históricos, tanto en las compañías de seguros de vida, como generales.

Consulte el documento íntegro aquí

COMPARTIR