Este ejercicio es un paso más en la misión conjunta emprendida por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la CE en Bucarest en junio, que se celebró durante la tercera revisión del IMF Stand-By Arrangement (SBA) y la primera revisión del programa de balance de precaución de pagos de Rumania junto a la Unión Europea.

Desde la EIOPA recuerdan que una evaluación de los activos y pasivos de las empresas de seguros, incluido el nivel de las provisiones técnicas, las cuestiones de gobernanza y una prueba de esfuerzo individuales, serán una parte importante de este ejercicio. Las empresas de seguros que participan en la evaluación independiente tendrán una representatividad de al menos el 80% del mercado rumano.

Asimismo, la capacidad de recuperación del sector de los seguros será probado utilizando las normas establecidas en la Legislación 'Solvencia II', lo que proporcionará "un revelador ejercicio tanto para las empresas como para la supervisor de cara a la aplicación de esta legislación el próximo 1 de enero de 2016", concluye el comunicado.