Según el informe en la expansión del mercado sobresale en términos absolutos la Compañía Seguros e Inversiones, ASEGURADORA SUIZA SALVADOREÑA y PAN AMERICAN LIFE, las cuales expresan una dinámica en su cartera del 9,7%, 10,6% y 23,8%, respectivamente.

En cuanto al Estado de Resultados de todo el sistema, que la utilidad fue generada mediante la gestión técnica y financiera. El área técnica presentó un mayor aporte, 30,2 millones de dólares, con incremento leve del 1,07%; mientras que el área financiera participó con 26,4 millones de dólares de las utilidades totales, antes del I. R, expresando esta ganancia un desarrollo del 6.5% con respecto al mismo período 2012.

Por último, el área técnica mejoró su resultado levemente por un incremento de las primas retenidas equivalentes a un 12,9% fue suficiente para solventar las variaciones de las reservas de retención, siniestros de retención y gastos operacionales netos, además, contribuyó más favorablemente en el desempeño los siniestros de retención, rubro que expresó un incremento del 7.8%, menor al incremento de las primas retenidas, lo que permitió que descendiera la siniestralidad de un 49,7% a un 47,4%.