'Actualidad Aseguradora Mediación' ha hablado en su último número con Domingo Lorente, en una entrevista en la que valora la aportación al sector del Plan Estratégico de la Mediación: “Creo que lo que aporta a nuestros mediadores de seguros es ilusión, en el sentido que ven un futuro en su actividad. Un futuro que no es fácil pero que existe y para el cual su institución colegial les facilita herramientas para ayudarles a conseguirlo”.

Sobre el trabajo que desde el Consejo General se realiza en el área internacional, habla de su presencia en BIPAR y de su labor de lobby. Comenta, en relación a la IMD II, que “sería partidario de una evolución tranquila en el seno de la Comisión Europea sopesando, detenidamente, todos los temas que contiene, olvidando esa urgencia que existe para aprobarla. Me parece innecesaria e inoportuna esta segunda Directiva”.

ERRADICAR LAS MALAS PRÁCTICAS

Por otro lado, critica la mala praxis de la bancaseguros en la distribución de seguros, que califica como “la principal lacra del sector” y quien la padece en mayor medida “son nuestros agentes y corredores repartidos por toda la geografía nacional”.” Conocemos casos y actuaciones que vulneran las más mínimas reglas de comportamiento ético-mercantil”, afirma. Lorente. “Por nuestra parte –concluye- seguiremos trabajando para erradicar estas malas prácticas y siempre denunciaremos públicamente esta competencia desleal”.