Para los seguros de Vida, dicho ratio alcanzó el 193% sobre el mínimo, mientras que para los ramos de No Vida fue del 375%, “aunque tanto el cálculo como la composición del margen es diferente para cada tipo de negocio”, matiza la asociación.

LA MAYOR FRECUENCIA SINIESTRAL EN DAÑOS PROPIOS, EN TURISMOS

Por otro lado, ICEA da a conocer que, también con datos al término de septiembre, Daños Propios es la garantía del seguro de Autos que tiene un ratio de frecuencia más elevado, alcanzando el 46,7% frente a un 46,4% el año anterior. Por detrás quedan las garantías de Responsabilidad Civil, con un 9,0%, y de Rotura de Lunas (6,9%).

La frecuencia siniestral de otras garantías fue del 1,8% para Defensa Jurídica; 1,3% en Robo de Vehículos; 0,3% en Ocupantes; y 0,1% en Incendios.

En cuanto al tipo de vehículos, “autocares es el que presenta tasas de frecuencia más elevadas en Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica y Rotura de Lunas, mientras que en Daños Propios son los turismos los que presentan la frecuencia más alta, seguidos por las furgonetas y los autocares”, detalla la asociación.