Mariano Cascallares señala que han sido muchas las acciones para recuperar los aportes en el último año, puesto que “pusimos en marcha planes de pagos, los intimamos, convocamos a las federaciones que los representan y al gremio Sadop, e iniciamos 203 juicios de apremio. Ahora llegó el momento de las denuncias penales en el marco de la Ley Penal Tributaria". Insistió el presidente que estas denuncias se llevan a cabo por indicación del Gobernador, Daniel Scioli y “vamos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para defender a los trabajadores y a nuestra caja".

El IPS viene evaluando la situación de cada negocio educativo con deuda previsional. Señalan que los propietarios podrían ser condenados a una pena de entre dos y seis años de prisión por un delito tipificado como apropiación indebida de recursos de la seguridad social, manifiesta ambito.com.

Durante el pasado año, el IPS consiguió una importante reducción en los niveles de morosidad en la provincia de Buenos Aires al recuperar más de 330 millones de pesos (65,2 millones de dólares), lo que significa el 78% de la deuda total que se acumulaba hace un año. En la provincia de Buenos Aires se calcula que el 23% de los centros privados no está al corriente de la ley.